Actualidad

Klotou se prepara para instalar el sistema solar de abastecimiento de agua

 

 

El poblado de Klotou, al sudoeste de Costa de Marfil, ya cuenta con las zanjas para instalar las canalizaciones que llevarán agua potable cerca de sus hogares. 

 

 

 

 

 

Los pobladores de Klotou han trabajado durante los meses de junio y julio para dejar listas las zanjas que pronto albergarán las canalizaciones de agua. Estas permitirán que alrededor de 1.500 personas cuenten con agua potable a proximidad de sus hogares. Se instalarán grifos en  puntos estratégicos del poblado, asegurando así el acceso a este recurso básico y al disfrute del Derecho Humano al agua. 

 

Esta es solo una de las actividades que contempla el proyecto "Abastecimiento de agua potable con energía solar para el desarrollo de zonas rurales del sudoeste de Costa de Marfil - Klotou", ejecutado por AAD y financiado por el Fondo Navarro de Cooperación y el Ayuntamiento de Pamplona durante el 2018. Un sistema con energía solar, compuesto por una bomba y 6 paneles solares y un depósito de 20.000 litros, las canalizaciones y las piletas con grifo componen todas las intalaciones de abastecimiento de agua potable para el poblado.

 

Además, la población se capacitará en el mantenimiento y reparación del sistema y el adecuado uso de las instalaciones y del agua. 

 

El depósito de agua se encuentra en Abdijan donde fue construido. En agosto, una vez terminada la época de lluvias, será trasladado a Klotou para ser instalado. 

 

 

 




Fundación Rode© 2009 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal | Mapa del Sitio

Síguenos en pdf