PROYECTO OLOMA. KINSHASA. REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

fundacion rode PROYECTO OLOMA. KINSHASA. REPUBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO

Este proyecto liderado por la Residencia Universitaria Oloma, busca reforzar el apoyo a estudiantes en su etapa universitaria. Faciltando una experiencia de convivencia en contexto que les permite fortalecer habilidades sociales y humanas para lograr mejores oportunidades en el mundo laboral.

Kinshasa, capital de la República Democrática de Congo, tiene una población de 14 millones de habitantes. La falta de oportunidades, de infraestructuras adecuadas, junto con las distancias y tiempos empleados en los desplazamientos, son un freno para aquellas mujeres que quieren iniciar su vida universitaria. Son muchas las que se encuentran en una situación de dificultad económica porque residen en viviendas muy alejadas de la Universidad.

Se alinea con la trayectoria universitaria de las estudiantes, ya que, favorece la concesión de becas en la medida en que éstas obtienen buenos resultados académicos.

BENEFICIARIOS DIRECTOS:

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: