EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN

IMPULSO DE ACTITUDES Y VALORES QUE GENEREN UNA CULTURA DE LA SOLIDARIDAD COMPROMETIDA EN LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL

Las acciones de sensibilización pretenden promover el compromiso de la ciudadanía con la construcción de un mundo más justo, pacífico, tolerante, inclusivo y sostenible.

Este compromiso le lleva a realizar acciones que buscan favorecer la comprensión de las causas de la pobreza y las interrelaciones económicas, sociales y culturales de la globalización. De nada sirve volcar esfuerzos en el Sur mediante la Cooperación al Desarrollo si no hay compromiso de transformación en el Norte.

Esta transformación consiste en contribuir a crear una ciudadanía responsable y solidaria, capaz de convivir en la diversidad desde los valores que defendemos; de desarrollar una identidad cosmopolita que conviva armónicamente con su identidad local y nacional; y de participar en el fortalecimiento de una sociedad civil global que respete los derechos humanos y defienda la democracia.