Avda. Carlos III, 36. Entreplanta - Pamplona
TEL. 948 264 284 - rode@fundacionrode.org

FORTALECIMIENTO DE COOPERATIVAS DE MUJERES PESCADORAS EN EL SUDOESTE DE COSTA DE MARFIL

FORTALECIMIENTO DE COOPERATIVAS DE MUJERES PESCADORAS EN EL SUDOESTE DE COSTA DE MARFIL

El proyecto contribuye al empoderamiento de las mujeres en la industria pesquera, fortaleciendo la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente en la región de Bas Sassandra, Costa de Marfil.

Se trabaja con la Unión de Cooperativas de Pescadoras de Costa de Marfil (USCOFEPCI ) para fortalecer sus capacidades mediante el equipamiento y la formación en gobernanza, mejorando sus condiciones de trabajo y comunicación.

Buscamos también dar visibilidad a las actividades de pesca sostenible, protección del medio ambiente y de mejora de las condiciones de vida de las mujeres que las cooperativas junto al socio y otras entidades locales lideran

Este proyecto incluye actividades de formación y sensibilización dirigidas a las cooperativas compuestas mayoritariamente por mujeres.

Este proyecto comprende actividades de formación de los miembros de las cooperativas y al mismo tiempo se inicia con las actividades de implementación de equipos.

Gracias al acompañamiento del personal técnico del proyecto, serán las mismas beneficiarias quienes impartan formación, fortaleciendo así sus capacidades al apoyar el fortalecimiento de las de otras mujeres de sus poblados.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Mejorar la calidad de vida y abordar las necesidades estratégicas de las mujeres pescadoras de Bas-Sassandra, generando un desarrollo pesquero sostenible con la participación de manera equitativa de mujeres y hombres en los niveles de decisión.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023

SOCIO LOCAL:

AAD

VOLUMEN DEL PROYECTO:

50.959,33€

BENEFICIARIOS:

• Directos: 886 mujeres
• Indirectos: 3000 mujeres

ORGANISMO FINANCIADOR:

Gobierno de Navarra

ESTADO DEL PROYECTO:

En curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *