AVDA. BAYONA, Nº24 - 8º - PAMPLONA
TEL. 948 264 284 - rode@fundacionrode.org

CAPACITACIÓN DE LOS AGENTES DE SALUD EN ATENCIÓN PRIMARIA EN KINSHASA (REP. CONGO)

República Democrática del Congo. Este proyecto busca fortalecer el sistema de salud público y, mejorar la cobertura de unos servicios de salud de calidad para la población de las Zonas de Salud de Mont Ngafula I y II en Kinshasa (Rep. Congo).

Se llevará acabo a través de la capacitación del personal sanitario en salud materna y neonatal, atención primaria y epidemiologia. Además, se dotará de equipos médicos a los Centros de salud, y se reforzarán las capacidades de las comunidades para mejorar su autocuidado en enfermedades endémicas y crónicas, así como la capacitación en técnicos sanitarios para los hospitales.

NECESIDAD DE MANTENER LA CAPACITACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

En el contexto actual de COVID-19, y al amparo del proyecto financiado en 2020, los beneficiarios pusieron de manifiesto la necesidad del mantenimiento de la capacitación del personal sanitario en atención primaria y hospitalaria, y la dotación de equipos médicos de base.

Para afrontar las necesidades de la población con garantías de calidad, es necesario reforzar y continuar en los centros de Salud la capacitación del personal sanitario, así como la sensibilización y la promoción de la salud de la población.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Reforzar y continuar en los centros de Salud la capacitación del personal sanitario, así como la sensibilización y la promoción de la salud de la población. (FASE II).

BEFICIARIOS DIRECTOS:

BEFICIARIOS INDIRECTOS: