ATENCIÓN EN SALUD EN 5 POBLADOS AL SUR OESTE DE COSTA DE MARFIL

ATENCIÓN EN SALUD EN 5 POBLADOS RURALES AL SUR OESTE DE COSTA DE MARFIL

Sur oeste Costa de Marfil. La escasez de atención médica y la falta de medicamentos de calidad incrementan la vulnerabilidad de niños, niñas y mujeres embarazadas de Costa de Marfil ante enfermedades prevenibles y tratables.

La falta de servicios de salud de calidad aumenta la susceptibilidad tanto por enfermedades como la malaria, como por otras enfermedades desatendidas que amenazan gravemente a los habitantes de las aldeas de Mani, Dawa, Badiké, Meneké y Roc.

PREVENCIÓN Y CURA PARA NIÑOS, NIÑAS Y MUJERES EMBARAZADAS

Los habitantes de estas aldeas no reciben atención sanitaria si no se desplazan al centro de salud de Grand Bereby. Asimismo, existe un dispensario en uno de los poblados –Roc–, pero con muy poco equipamiento por lo que no puede cubrir todas las necesidades.

Este proyecto responde a esta problemática a través de una estrategia que combina tanto la prevención como la cura, poniendo un acento especial en los colectivos más afectados (niño/as; mujeres embarazadas). Por ello, las actividades giran entorno a la formación y sensibilización, tanto en los pequeños como en las mujeres, para detectar enfermedades como el cáncer de mama.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

La formación y sensibilización, tanto en los pequeños como en las mujeres, para detectar enfermedades como el cáncer de mama.

BEFICIARIOS DIRECTOS:

BEFICIARIOS INDIRECTOS:

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2021 - 2022

Association Action Pour le Développement.

32.992,84€

Ayuntamiento de Tudela y Fundación Roviralta.