ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA LA COMUNIDAD DE RIOKOMOR, TURKANA NORTE

UNA COMUNIDAD DE 1.400 PERSONAS SIN AGUA

Turkana Norte (Kenia). El proyecto se llevará a cabo en Longolekomwa, una de las comunidades de la localidad de Riokomor, en el valle de Kokuselei. La comunidad de Longolekomwa no cuenta con agua y, por tanto, tampoco con un pozo. Con este proyecto se pretende que la población de Longolekomwa pueda tener acceso a agua limpia para el consumo, la salud y, en un futuro, el desarrollo agropecuario.

SE PERFORARÁ UN POZO Y SE INSTALARÁ UNA BOMBA MANUAL DE AGUA

Para ello, se llevarán acabo la perforación de un pozo y la instalación de una bomba manual de agua que responden a la solicitud de ayuda hecha por las familias del lugar quienes –al igual que cientos de familias en Turkana– sufren la falta de agua como la causa más grave de sus problemas de hambre y pobreza endémica. De este proyecto se beneficiará principalmente la comunidad de Longolekomwa, formada por más 1.400 personas, si bien al pozo también podrán acceder los pastores trashumantes.

Así pues, este proyecto se fundamenta en el principio “El Agua: fuente de vida, manantial de salud”. El agua es esencial para la vida y es nuestro deber hacer lo que podamos para que todos tengamos acceso a ella.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

La población de Longolekomwa pueda tener acceso a agua limpia para el consumo, la salud y, en un futuro, el desarrollo agropecuario.

BEFICIARIOS DIRECTOS:

BEFICIARIOS INDIRECTOS:

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2021 - 2022

Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA).

30.007,27€.

Federación Navarra de Municipios y Consejos.