THINKING BIG 2

Precio socias:640 €
Precio no socias: 690 €

PIENSA Y ACTÚA. LIDERA TUS INICIATIVAS Y DISFRUTA DEL VERANO

Ayudarles a abrir horizontes nuevos, introducirles en el mundo universitario y despertar la iniciativa hacia realidades sociales necesitadas, son algunos de los aspectos que esta actividad puede aportar a las participantes.

Unos días culturales y un voluntariado en Madrid y Fátima es la combinación necesaria, para despertar sus inquietudes y fomentar iniciativas de cambio.

PASO 1 : RELLENA ESTE FORMULARIO Y RESERVA TU PLAZA

Categoría:

DISFRUTAR CON LA CULTURA: DESPERTAR INQUIETUDES

Durante los días en Madrid, tendrán posibilidad de participar en talleres, realizar visitas a museos o instituciones, establecer diálogo con expertos profesionales del mundo del cine, del teatro y de medios de comunicación. Aprenderán herramientas para diseñar un proyecto de mejora personal, que les ayude a reflexionar e interiorizar, las distintas experiencias que podrán tener durante esos días.

FÁTIMA

Tendrán la oportunidad no sólo de conocer el Santuario, visitar Cova de Iría, conocer la historia contada por un fatimólogo y ayudar en el centro de discapacitados San Juan Pablo II.

INFORMACIÓN ÚTIL. ¿QUÉ INCLUYE LA ACTIVIDAD?

Incluye pensión completa, transporte, talleres, programa de animación y ocio dirigido por monitores, atención personalizada y seguro de accidentes y responsabilidad civil.

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Nos trasladeremos con la compañia La Burundesa.
El alojamiento será en En Madrid: Colegio Somosierra y en Fátima: Hotel Steyler.

VOLUNTARIADO Y CULTURA

Tendrán la oportunidad de entrar en contacto con realidades sociales necesitadas. Las actividades de voluntariado son:
- Centro de la Fundación Vianorte-Laguna. Acompañamiento a personas residentes y que acuden al centro de día y ayudando en la rehabilidación de parte del centro.
- Actividades musicales y manualidades en un comedor social con menores de familias con necesidades.
- Centro de Apoio a Deficientes Joao Paulo II. Acompañamiento a los residentes del centro y ayudarles en sus actividades diarias.

NO OLVIDES LLEVAR

– Pasaporte o DNI y autorización* firmada por la Policía para salir del país (importante para salir de España).
– Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)* es el documento que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias en estancias temporales en el territorio del Espacio Económico Europeo. Se puede solicitar a través de la sede electrónica de la seguridad social o presencia en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) llevando DNI y tarjeta sanitaria.
– Ropa adecuada para las Jornadas de Madrid.
– Ropa cómoda y bata para el voluntariado.
– Bañador entero y toalla de piscina.
– Loción antimosquitos y protección solar.
– Tienen todos los gastos cubiertos; no llevar más de 30 €.
*Autorización firmada por la Policía para salir del país o PASAPORTE; La menor que tenga Pasaporte no necesita autorización. Es exclusivamente para las menores con DNI. Para tramitar la autorización llevar a la Policía: DNI original del padre, madre y menor y el libro de familia. Pamplona: Jefatura Superior de Policía. C/ General Chinchilla, 3-5 31002 Pamplona (Navarra) San Sebastián: Comisaría Policía Nacional. Pº del Urumea, 17 20014 Donostia/San Sebastian (Guipúzcoa) Bilbao: Comisaria Policía Nacional. C/ Alcalde Felipe Uhagón , 6 48010 – Bilbao (Vizcaya).
*La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se pueden solicitar en los centros: Pamplona: CAISS Nº1, Calle Yanguas y Miranda, 23-25 Planta Baja Pamplona 31003 Navarra Bilbao: CAISS Nº6 Bilbao: Gran Vía, 89 bajo Centro Bilbao 48011 Vizcaya San Sebastián: CAISS Nº2 San Sebastián Calle Podavines, 3 bajo San Sebastián 20010 Guipúzcoa.

La experiencia de ir de convivencia es realmente increíble, como unas vacaciones con tus amigas. Además la gente es majísima y disfrutas mucho con algunas actividades (en realidad disfrutas con cualquier cosa que hagas con ellas). A mí, personalmente, me ha aportado, a parte de la diversión muchas cosas que no hubiera aprendido de otra forma: saber valerme por mí misma, aprender a darme a los demás en pequeños momentos del día a día y buscar nuevas formas de llevarme bien y divertirme con gente distinta a mí.

PILAR GIMENO

Socia del club Isaba