BE ABLE

Precio socias: 440 €
Precio no socias: 490 €

VOLUNTARIADO

El verano es un parón importante a lo largo del año y cabe hacer todo tipo de planes. Vale la pena invertir unos días en una actividad donde se ofrezca la oportunidad de convivir con chicas de su misma edad y de descubrir que hay personas que necesitan de su ayuda. Damos así continuidad al proyecto educativo que los padres tienen con sus hijos.

PASO 1 : RELLENA ESTE FORMULARIO Y RESERVA TU PLAZA

Categoría:

MANEJA TUS HABILIDADES Y
DISFRUTA DEL VERANO

De este modo, surge en El Grado (Huesca), Los Bancales a 20 minutos de Torreciudad, la oportunidad de llevar a cabo una convivencia de voluntariado donde las participantes aprenden a descubrir las necesidades de los demás, son capaces de reajustar sus propias actuaciones y generar un pensamiento creativo, que se plasma en realizar un proyecto de mejora del entorno social.

Diversión asegurada con las actividades culturales y deportivas preparadas aprovechando la privilegiada situación del alojamiento donde se realiza la convivencia.

EDUCACIÓN EN VALORES:
TAMBIÉN EN VERANO

COMITÉ DIRECTIVO

En la convivencia de Peñalabra se contará con un comité directivo encargado de velar por el buen funcionamiento de las actividades y del curso en sí. Estará a disposición de las familias de las participantes para todo lo que necesiten.

LAS MONITORAS

En nuestros cursos de verano le damos mucha importancia al papel de las monitoras. De este modo, cada participante tendrá asignada una monitora, que estará a su disposición y le acompañará en el proceso de descubrir sus talentos y manejar sus habilidades. Cuando los padres, antes de la actividad, tienen una entrevista con la monitora supone una gran ayuda para que su hija aproveche y avance en su proceso de madurez.

ENCARGOS

Para que la educación integral sea una realidad, cada participante tendrá la responsabilidad de sacar adelante un encargo, del cual va a depender el buen funcionamiento del campamento.

CLASES DE FORMACIÓN CRISTIANA

Durante los diez días de campamento se ofrece una formación cristiana. Está confiada a la prelatura del Opus Dei e incluye la posibilidad de participar en la Santa Misa y en charlas de formación impartidas por las monitoras y el sacerdote.

INFORMACIÓN ÚTIL. ¿QUÉ INCLUYE LA ACTIVIDAD?

Incluye pensión completa, autobús de ida y vuelta a Bancales (El Grado - Huesca), talleres, programa de animación y ocio dirigido por monitores, atención personalizada y seguro para las asociadas.

TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Nos trasladeremos con la compañia La Burundesa.
El alojamiento será en Los Bancales (El Grado - Huesca).

APRENDER DIVIRTIÉNDOSE Y PENSANDO EN LOS DEMÁS

La principal finalidad de este curso de verano es que las niñas disfruten ayudando a los demás. Si les damos la oportunidad de conocer otras realidades sociales y les facilitamos la posibilidad de hacer algo por el otro, estamos contribuyendo a que nuestras hijas tengan la empatía necesaria para abrirse a los demás. El programa tiene una duración de diez días. Por las mañanas realizarán actividades de voluntariado y por las tardes actividades deportivas y acuáticas.

ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO

Las actividades que llevan a cabo se ajustan a la realidad actual y a las necesidades del momento. Estas pueden ser:
– Visita de discapacitados y ancianos a residencias de la zona donde les hacen compañía, les ayudan a comer y llevan a cabo talleres con ellos.
– Restauración de patrimonio. Hacen suya la responsabilidad ante la sociedad de los bienes culturales, defendiendo el patrimonio artístico, cultural y natural.
– Cuidado de ornamentos. Aprender a limpiar, cuidar y planchar los lienzos, casullas, estolas, manteles, etc.
– Limpieza. La limpieza puede consistir en una limpieza a fondo, limpieza de plata, cuidado de bancos, etc.

DEPORTE

Todos los días realizan alguna actividad deportiva. Esta puede ser en las instalaciones del alojamiento, pantano cercano, excursiones montes de alrededor, deportes acuáticos, etc.

NO OLVIDES LLEVAR

- Ropa de deporte, bañador entero, jersey, impermeable.
- Mochila de excursión, toalla de piscina y de baño.
- Un cuaderno de notas y bolígrafo.
- Fotocopia del DNI y de la cartilla de la Seguridad Social.
- Pala de pádel.
- Linterna.
- No hace falta llevar más de 30€ para gastos personales.
- No llevar: móvil, ipod, mp3, etc.

UN DÍA EN
BE ABLE