TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN PARA NIÑOS/AS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD

Perú.  Terapia física y rehabilitación para mejora de la calidad de vida de niños/as y jóvenes con discapacidad que asisten al Centro de Educación Básico Especial (CEBE) “El Carmelo”– Molinopata, Abancay.

El proyecto hace suyo lo recogido en la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad hecho en Nueva York el 3 de diciembre de 2006, que recoge que los niños y niñas con discapacidad tengan los mismos derechos que los demás.

El proyecto busca mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad severa o múltiple que asisten al CEBE ‘El Carmelo’ por medio de la terapia física y rehabilitación de las personas con discapacidad en el distrito de Abancay y anexos rurales de la provincia de Abancay.

SE BUSCA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDAD SEVERA

El proyecto fomenta el desarrollo de 15 niños/as y jóvenes con discapacidad severa o múltiple (8 hombres y 7 mujeres) que asisten al CEBE ‘El Carmelo’ mediante un programa de fisioterapia y rehabilitación realizada por profesionales del Centro de Fisioterapia AMKO mediante un servicio asistencial en base a los principios de no discriminación y normalización educativa, a fin de lograr su integración y el ejercicio de sus derechos como cualquier niño/a.

Asimismo se fortalecerá el conocimiento por parte de la población en la importancia e impacto de la rehabilitación física. La rehabilitación física mejora la calidad de vida de los/as niños y niñas incluso en su recuperación.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2021 - 2022.

Cáritas Abancay.

7. 000 €

BENEFICIARIOS DEL PROYECTO:

Beneficiarios directos: 7 mujeres y 8 hombres (jóvenes)
Beneficiarios indirectos: 47 mujeres y 53 hombres

Ayuntamiento de Barañáin.