CAPACITACIÓN DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS

CAPACITACIÓN DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN KINSHASA

República Democrática del Congo.

Fortalecimiento de la capacitación de los agentes de salud: enfermeros y enfermeras de la provincia de Kinshasa en salud comunitaria, higiene y frente a situaciones de emergencia

Este proyecto busca fortalecer el sistema de salud en la provincia de Kinshasa, R. D. Congo mediante: la capacitación del personal sanitario de las zonas de Mont-Ngafula I y II en higiene y situaciones de emergencia, y la sensibilización de los pacientes de 2 hospitales y 80 centros de salud de la zona.

FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

En el contexto actual del COVID-19, se ha puesto de manifiesto la debilidad del sistema sanitario congoleño, que no cuenta con la infraestructura, los recursos, la formación ni los materiales necesarios para afrontar con garantías esta pandemia, ya que una gran parte del personal no tiene las competencias y conocimientos necesarios sobre los protocolos y las medidas a tomar en situaciones de emergencia. Por ello, es necesario favorecer y asistir la capacitación del personal sanitario del país y sensibilizar a la población en materia de salud comunitaria, higiene y situaciones de emergencia.

2020.

CECFOR- ISSI.