fundacion rode RAISING NURSE’S VOICE/ELEVONS LA VOIXE DES INFIRMIERS: EL LIDERAZGO DE LA ENFERMERÍA EN LA SALUD, IGUALDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO. FASE 2, KINSHASA. RDC.

En esta 2a fase, el proyecto pone el foco en las 16 enfermeras de 8 regiones de la República Democrática del Congo formadas en la 1a fase, para que éstas formen a 800 nuevas enfermeras de una manera interdisciplinar en VBG, liderazgo y comunicación par a emprender campañas de prevención en VBG e incidencia social sobre el rol en el ámbito de la enfermería.

Además, se apoya en 20 estudiantes de enfermería que también fueron formados en la 1a fase, y se escala a alcanzar la sensibilización en la secundaria y población en general, así como, en las autoridades. De esta manera, se propicia una revalorizació n y mejora de la consideración social de la profesión y en las profesionales que en ella se desempeñan.

BENEFICIARIOS DIRECTOS:

BENEFICIARIOS INDIRECTOS:

TOTAL DE BENEFICIARIOS:

PERIODO DE EJECUCIÓN:

Institut Supérieur en Sciences Infirmiéres (ISSI) y Centre Congolais de Culture de Formation y de Développement (CECFOR).

FINANCIADORES:

Gobierno de Navarra