LIDERAZGO DE LA ENFERMERÍA EN SALUD, IGUALDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO. RD CONGO

Este proyecto busca fortalecer las capacidades en prevención y detección de violencia de género, liderazgo y comunicación del colectivo de enfermería (profesionales y estudiantes) de 9 regiones de la RDC, promoviendo la defensa de los derechos de las mujeres, sensibilizando al alumnado de secundaria y mejorando la consideración social de la profesión de enfermería a la demanda de ONIC.

La meta principal del proyecto es aumentar sustancialmente la capacitación y retención del personal sanitario en los en los países en vías de desarrollo más pequeños y menos desarrollados.

Necesitamos poner fin a toda forma de discriminación y abusos a mujeres y niñas en todo el mundo, y velar por la participación de las mujeres e igualdad de oportunidades en la vida política, económica y pública.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Fortalecimiento del sistema de salud de Kinshasa a través de la capacitación del personal de enfermería congoleño.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023

Institut Supérieur en Sciences Infirmières (ISSI)

132.009,43€

BENEFICIARIOS: