ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA LAS COMUNIDADES DE NAMETURAN Y LONGOLEKOMWA (KENIA)

El proyecto se llevará a cabo en Longolekomwa, una de las comunidades de la localidad de Riokomor, en el valle de Kokuselei. La perforación de un pozo y la instalación de una bomba manual de agua responderán a la solicitud de ayuda hecha por las familias del lugar quienes, quienes al igual que cientos de familias en Turkana, sufren la falta de agua como la causa más grave de sus problemas de hambre y pobreza endémica. Beneficiará principalmente a la comunidad de Longolekomwa, formada por más 1.400 personas, si bien al pozo también podrán acceder los pastores trashumantes.

Actividades para desarrollar:

• Perforación de un pozo e instalación de la bomba de agua manual
  • Construcción de una fuente higiénica y abrevadero para el consumo humano.
  • Reuniones formativas trimestrales con el comité responsable de la estructura.
  • Jornada informativa sobre higiene y salud con la comunidad beneficiaria.
  • Jornada medioambiental con la comunidad beneficiaria.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Mejorar la calidad de vida de la población de estas comunidades accediendo a los recursos acuíferos para abastecerse de agua y potenciar su desarrollo económico sostenible.
Mas concretamente, que las familias de la comunidad de Lonolekomwa tengan acceso al agua para el consumo y así puedan aplicar su excedente, siguiendo las políticas medioambientales, a la agricultura y la ganadería.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023