FUNDACIÓN RODE ATENCIÓN A 25 FAMILIAS DEL SECTOR PUCCLLAYPAMPA FRENTE A LAS EMERGENCIA SUSCITADA POR INCENDIOS FORESTALES. CAYPE. ABANCAY. LAMBRAMA. PERÚ

El clima de la provincia de Abancay se caracteriza por la presencia de fuertes lluvias e intensas heladas, que, como consecuencia del cambio climático, han sufrido significativas variaciones y, ha contribuido a su vez, a la presencia de sequías. Una de las consecuencias que se presenta durante los meses en los que se escasean las lluvias, es la presencia de incendios forestales. En el mes de agosto de este año, 2023, Caype, específicamente el sector de Puccllaypampa, fue el escenario de un desastre de gran magnitud donde se produjeron perdidas de cultivos, animales y bosques naturales. Sumado a todo lo anterior, las familias no han podido recuperarse de la pandemia Covid 19, por lo que este proyecto de emergencia pretende contribuir a aminorar la necesidad producida por este desastre, dotando a las familias perjudicadas con kits de alimentos no perecibles, ya que, no cuentan con los recursos económicos para poder adquirirlos. De este modo, se coopera a la paliación de las necesidades básicas de alimentación de estos.

BENEFICIARIOS DIRECTOS:

BENEFICIARIOS INDIRECTOS: