ACCIÓN COMUNITARIA PARA LA MEJORA Y NUTRICIÓN E HIGIENE INFANTIL EN EBUR Y ALAGAMA, TURKANA (KENIA)

Este proyecto mejorará la vida de los habitantes de las comunidades de Ebur y Alagama. Actualmente la comunidad de Ebur dispone de un pozo con bomba solar de extracción mecánica, una fuente, un abrevadero y una ducha. Se encuentra al lado de un centro materno infantil.

El proyecto mejorará esas instalaciones ya existentes en Ebur y la nutrición de los más pequeños adquiriendo los nutrientes necesarios que no produce la huerta tanto en Ebur como en Alagama.

Dentro de las actividades que comprende este proyecto se encuentran:

• Mejora de la cocina en la unidad nutricional infantil beneficiaria
  • Construcción de duchas y lavaderos para los niños y sus madres.
  • Compra y distribución de alimentos para la unidad nutricional.
  • Preparación diaria de alimentos para 190 niños.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Mejora de la nutrición e higiene de los niños menores de seis años, y de las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades de Ebur y Alagama.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023

MCSPA

25.634,66€

BENEFICIARIOS:

• Directos: 190 niños y sus familias
• Indirectos: 9998 personas (población local)

Ayuntamiento de Estella y fondos privados.

En curso.