MEJORA DEL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE CON ENERGÍA SOLAR PARA EL DESARROLLO DE MÉNÉKÉ, COSTA DE MARFIL

Se instalará un sistema sostenible de abastecimiento de agua potable para aliviar a la población de Ménéké y de los campamentos de los alrededores. Dotándoles de un tanque de 20 m3 (20.000 L) sobre el soporte correspondiente. El depósito se conectará al sistema de bombeo solar existente con oleoductos hacia puntos estratégicos. Se formará a la población en el uso adecuado del agua. El mantenimiento del equipo se realizará con el apoyo del comité de gestión de la bomba, garantizando así la sostenibilidad del proyecto.

Esta intervención ofrece la oportunidad de alcanzar el compromiso asumido en la Agenda 2030 respecto al suministro de agua (ODS 6).

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Mejorar el abastecimiento de agua, higiene y salud de la población de Ménéké, en Costa de Marfil.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023

AAD

35.563,11€

BENEFICIARIOS:

• Directos: 1.000 personas
• Indirectos: 4.500 personas

Ayuntamientos de Tudela y Sangüesa y fondos privados..