ACCIÓN COMUNITARIA CONTRA LA DESNUTRICIÓN INFANTIL CAUSADA POR LA SEQUÍA, KOKUSELEI, TURKANA, KENIA

Es una intervención integral contra la desnutrición en la primera infancia en la comunidad de Riokomor. Garantiza que 888 personas de 74 familias tengan acceso a 4 campos esenciales para el desarrollo de estas comunidades: agua, nutrición, salud y agricultura, reforzando la nutrición y la salud con las actividades del proyecto.

Entre las actividades que comprende este proyecto están:

• Formación de 40 madres voluntarias que cuidan de 800 niños menores de 6 años
  • Adquisición, transporte y almacenaje de alimentos.
  • Preparación y reparto diario de alimentos
  • Seguimiento nutricional de los 800 niños menores de 6 años.
  • Talleres lúdicos semanales para los niños
  • Seguimiento del proyecto en el terreno
  • Sensibilización en Cendea del Galar

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Mejora de las condiciones de vida de los niños menores de 6 años en las comunidades de Kokuselei, Riokomor, especialmente por la desnutrición infantil causada por la sequía.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023

MCSPA

BENEFICIARIOS:

• Directos: 74 familias
• Indirectos: 888 personas

Ayuntamiento de Cendea de Galar y fondos privados.

En curso.