824 MENORES DE 6 AÑOS EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN INFANTIL SON ATENDIDOS CADA DÍA EN LA MISIÓN DE KOKUSELEI

Kokuselei, Turkana (Kenia). El objetivo principal del proyecto es mejorar las condiciones de vida de los 800 niños menores de 6 años que asisten a los 10 Centros Materno-Infantiles de la misión de Kokuselei.
Todas las actividades han incidido directamente en la salud y nutrición de la primera infancia de las comunidades de Kokuselei, Riokomor, Kabosan, Ngameriek, Ekurruchanait, Ebur Angataruk, Alagama, Small Erus, Keapat-Loalany y Lowa, a través de sus centros infantiles.

LOS NIÑOS HAN RECIBIDO DOS COMIDAS DIARIAS

Durante 12 meses, 824 niños y niñas en riesgo de desnutrición han sido atendidos cada día, teniendo dos comidas diarias que no tendrían en sus hogares. También cuentan con revisiones médicas mensuales, seguimiento de su crecimiento y participan de las actividades lúdicas apropiadas para su edad.
A ello, se suma la participación de las madres voluntarias y de los padres en el buen funcionamiento de los centros.

REVISIONES MÉDICAS Y ACTIVIDADES LÚDICAS

Acciones:

• Formación de 40 madres voluntarias que cuidan, diariamente, 800 niños menores de 6 años.
  • Adquisición, transporte y almacenaje de alimentos
  • Preparación y reparto diario de alimentos en los 10 Centros Materno-Infantiles.
  • Seguimiento nutricional de 800 niños menores de 6 años en 10 Centros Materno Infantiles.
  • Talleres lúdicos semanales para los niños en edad preescolar de 10 Centros Materno Infantiles

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Mejorar las condiciones de vida de los 800 niños menores de 6 años que asisten a los 10 Centros Materno-Infantiles de la misión de Kokuselei.

BEFICIARIOS DIRECTOS:

BEFICIARIOS INDIRECTOS:

700 familias.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2020 - 2021

MSCPA. Misioneras de San Pablo Apóstol.

Ayuntamientos de Berriozar, Berrioplano y Ansoáin.