ATENCIÓN A LA DESNUTRICIÓN Y MEJORA DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE AGUA

Kenia. Mejora de las infraestructuras de agua y lucha contra la desnutrición de los niños y niñas de la comunidad de Ebur, Kokuselei, Turkana Norte.

OBJETIVO:

El proyecto busca lograr la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la comunidad de Ebur a través de la atención a la desnutrición de los niños y niñas que asisten al centro maternoinfantil de la comunidad y a través de la mejora de las infraestructuras de abastecimiento de agua.

EL PROYECTO MEJORARÁ LA NUTRICIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS

: Este proyecto mejorará la vida de los habitantes de la comunidad de Ebur, una comunidad en la que viven 74 familias, es decir, aproximadamente 888 personas.

Actualmente la comunidad dispone de un pozo con bomba solar de extracción mecánica, una fuente, un abrevadero y una ducha, y se encuentra al lado de un centro materno infantil. El proyecto mejorará esas instalaciones ya existentes.

Por otro lado, el proyecto mejorará la nutrición de los más pequeños adquiriendo los nutrientes necesarios que no produce la huerta.

SE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA DUCHA Y UN LAVADERO

Para la higiene de los niños se construirá una nueva ducha y un lavadero donde las madres podrán lavar la ropa de sus familias. Este lavadero servirá como punto de encuentro de las madres, donde podrán compartir sus inquietudes, alegrías y preocupaciones. En otras comunidades donde ya se han instalado lavaderos, realmente las madres están encantadas, porque les facilita la tarea de lavar la ropa, tan difícil cuando no tienen agua a su alcance, disponiendo de más tiempo para otras tareas.

El lavadero ha mantenido la tradición de compartir las tareas, pero esta vez con alegría, ya que cuando tienen que ir a buscar agua, caminan muchos kilómetros con altas temperaturas, con escorpiones que pueden hasta causarles la muerte… En este punto de encuentro, las mujeres pueden trabajar conjuntamente, compartiendo sus vivencias pero sin riesgo a perder la vida. Al mismo tiempo sus hijos estarán en el aula aprendiendo, comiendo y jugando en el exterior.

AÑO COMIENZO ACTIVIDADES:

2020.