MEJORA DE LA ATENCIÓN PRIMARIA MATERNO INFANTIL

República Democrática del Congo. Mejorar la cobertura, prevención y calidad de la atención médica primaria materno infantil en las zonas periféricas del SurOeste Kinshasa.

Fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud y VIH-SIDA, e impulso de un programa para la lucha contra el cáncer de cérvix.

FORMACIÓN PERSONAL SANITARIO

Mejora de la atención de los pacientes de los Centros de Salud periféricos del Hospital General de Referencia Monkole (consultas pre y postnatales, atención menores de 5 años y madres, higiene, tratamiento de enfermedades prevalentes VIH-SIDA, prevención cáncer de cérvix, gestión sanitaria de casos complejos, etc.): Eliba, Kimbondo y Moluka.

También se dará la formación del personal sanitario: médicos, enfermeras y administrativos de estos Centros de Salud en las áreas de atención primaria, VIH-SIDA, laboratorio, nutrición, enfermedades prevalentes, prevención de cáncer de cérvix y gestión sanitaria.

2019.

CECFOR.