FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE ATENCIÓN PRIMARIA Y VIH EN LA PERIFERIA DE KINSHADA

República Democrática del Congo. Fortalecimiento del sistema de atención primaria y VIH en la periferia de Kinshada, promoviendo la prestación de servicios sanitarios de calidad 24 horas en el Centro de Salud Moluka, dependiente del hospital general Monkole en Selembao, Kinshasa, RDC.

El proyecto promueve el fortalecimiento de la atención primaria de salud y la salud materno-infantil en la periferia de Kinshasa, garantizando la atención primaria a más de 3.000 mujeres y niños durante 24 horas al día. Con consultas pre y post natales, atención a menores de 5 años y madres; higiene, tratamiento de enfermedades prevalentes y gestión de casos complejos. Se dota de suministros de energía solar y de un pozo agua al Centro de Salud.

El proyecto promueve el fortalecimiento de la atención primaria de salud y la salud materno-infantil en la periferia de Kinshasa.

2018.

CECFOR.