DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS Y ACCESO A UNA DIETA SANA Y NUTRITIVA

GARANTIZAR LOS PROCESOS DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD RURAL DE MUÑAPUCRO

Perú. Mejora de las condiciones de vida de los Pobladores de Muñapucro, Chincheros, Perú.

Se trata de fortalecer las capacidades locales  para garantizar la continuidad de los procesos de desarrollo, favoreciendo el pleno ejercicio de derechos y deberes de los ciudadanos por los líderes/as, autoridades comunales, organizaciones de base y población en general.

El programa busca mejorar la calidad de vida de la población de la comunidad rural, 97 familias, de Muñapucro y los anexos de Santa Rosa y Cochabamba, actualmente más debilitada por la pandemia del COVID 19.

DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS Y AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD AGROPECUARIA

La población del distrito de Anco Huallo, desde hace varios años, busca mejorar sus condiciones de vida. Se trata de una población mayoritariamente campesina y de origen indígena escasamente articulada en procesos de desarrollo local promoviendo un círculo vicioso de economía de supervivencia. A través de la diversificación de sus cultivos y el aumento de la productividad en la actividad agropecuaria desarrollada bajo los enfoques de seguridad alimentaria, agroecología y equidad de género que les permitirá acceder a una dieta sana y nutritiva a partir de la producción local. Con una política que busca cuidar el medio ambiente y la adaptación a los efectos del cambio climático.

2020.

Cáritas Abancay.