AGUA PARA LA COMUNIDAD DE RIOKOMOR EN KENIA

ACCESO AL AGUA PARA ABASTECIMIENTO Y CONSUMO

Kenia. Abastecimiento de agua para la comunidad de Riokomor, Turkana North, Kenia.

LA MSCPA empezó a trabajar en la zona de Kokuselei en el año 2008, cuando se establecieron en la misión. Desde entonces llevan trabajando con las comunidades del valle en sus 4 líneas de intervención, la primera de ellas, dotar de infraestructuras de agua a las comunidades del Valle. Desde 2008 se han perforado 20 pozos de distinto tipo de bomba en 20 comunidades.

OBJETIVO:

El proyecto busca que las familias de la comunidad de Longolekomwa, en la localidad de Riokomor, tengan acceso al agua para su abastecimiento y consumo y que apliquen su excedente, siguiendo las políticas medioambientales, a la agricultura y la ganadería.

DERECHO UNIVERSAL AL AGUA POTABLE

El proyecto se llevará a cabo en Longolekomwa, una de las comunidades de la localidad de Riokomor, en el valle de Kokuselei. La perforación de un pozo y la instalación de una bomba manual de agua responderán a la solicitud de ayuda hecha por las familias del lugar quienes, quienes al igual que cientos de familias en Turkana, sufren la falta de agua como la causa más grave de sus problemas de hambre y pobreza endémica.

Beneficiará principalmente a la comunidad de Longolekomwa, formada por más 1.400 personas, si bien al pozo también podrán acceder los pastores trashumantes. La MCSPA se ha alineado desde sus inicios con estas políticas internacionales que pretenden garantizar el derecho universal al agua potable, ODS 6, acompañando a los beneficiarios de la zona en la instalación de infraestructuras que permitan ese acceso al agua potable.

AÑO COMIENZO ACTIVIDADES:

2020.

MCSPA.

30.007,30 €.

: Federación Navarra de Municipios y Concejos.