DERECHO A LA SALUD PARA LA ZONA DE KOKUSELEI

ATENCIÓN EN SALUD PREVENTIVA Y CURATIVA, ESPECIALMENTE A LOS MENORES DE 6 AÑOS

Kenia.

Fortalecimiento del sistema de salud de las comunidades de la zona de Kokuselei, Turkana Norte, Kenia

El proyecto busca fortalecer el sistema sanitario de la zona de Kokuselei, ofreciendo un servicio preventivo y curativo a las comunidades, posibilitando el acceso permanente al agua y reforzando la nutrición de la primera infancia.

FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

El proyecto es una intervención centrada en el fortalecimiento del sistema de salud en la zona de Kokuselei, Turkana Norte, Kenia, a través de una cobertura en salud con estructuras sólidas que permitan gozar a las comunidades de Kokuselei del derecho a la salud.

En estas comunidades, los principales problemas de salud están causados por una escasa atención primaria de salud y la falta de agua debida a las periódicas y prolongadas sequías que se sufren, que generan una alta tasa de mortalidad y a una situación de hambre endémica sobretodo en niños menores de 6 años. La ejecución de este proyecto busca reconocer el derecho a la salud, a través de la mejora de la atención en salud preventiva y curativa de las comunidades con especial atención en los niños menores de 6 años y al fortalecimiento del binomio agua-salud.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2020-2021