AVDA. BAYONA, Nº24 - 8º - PAMPLONA
TEL. 948 264 284 - rode@fundacionrode.org

ATENCIÓN EN SALUD PREVENTIVA Y CURATIVA, ESPECIALMENTE A LOS MENORES DE 6 AÑOS

Kenia.

Fortalecimiento del sistema de salud de las comunidades de la zona de Kokuselei, Turkana Norte, Kenia

OBJETIVO:

El proyecto busca fortalecer el sistema sanitario de la zona de Kokuselei, ofreciendo un servicio preventivo y curativo a las comunidades, posibilitando el acceso permanente al agua y reforzando la nutrición de la primera infancia.

FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

El proyecto es una intervención centrada en el fortalecimiento del sistema de salud en la zona de Kokuselei, Turkana Norte, Kenia, a través de una cobertura en salud con estructuras sólidas que permitan gozar a las comunidades de Kokuselei del derecho a la salud.

En estas comunidades, los principales problemas de salud están causados por una escasa atención primaria de salud y la falta de agua debida a las periódicas y prolongadas sequías que se sufren, que generan una alta tasa de mortalidad y a una situación de hambre endémica sobretodo en niños menores de 6 años. La ejecución de este proyecto busca reconocer el derecho a la salud, a través de la mejora de la atención en salud preventiva y curativa de las comunidades con especial atención en los niños menores de 6 años y al fortalecimiento del binomio agua-salud.

AÑO COMIENZO ACTIVIDADES:

2020.

SOCIO LOCAL:

MCSPA.

VOLUMEN DEL PROYECTO:

144.434,03 €

ORGANISMO FINANCIADOR:

Gobierno de Navarra.

ESTADO DEL PROYECTO:

En curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.