APOYO A LA PRIMERA ÁREA MARINA PROTEGIDA DE COSTA DE MARFIL

El proyecto tiene como objetivo apoyar un área marina protegida de 2 700 km² de reciente creación (6 julio 2022) para lograr un desarrollo sostenible facilitando que los habitantes indígenas kroumen y las otras etnias de los poblados de Grand Béréby (suroeste Costa de Marfil) -especialmente las mujeres- aprovechen las potencialidades naturales de la zona a través de un equilibrio más armónico de su ecosistema.

Es sabido que la interacción entre el medio y la fauna resulta natural y equilibrada, sin embargo, no ocurre así en el caso del hombre ya que a veces y con frecuencia resulta desajustada.

El proyecto está alineado con la política de salvaguardar el océano como fuente de vida, y se inserta en las políticas de la década de las ciencias oceánicas.

OBJETIVO DEL PROYECTO:

Apoyar la gestión del área marina protegida del Grand Béréby para frenar el declive de la biodiversidad marina, la sobre explotación de los recursos pesqueros y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones pesqueras.

PERIODO DE EJECUCIÓN:

2022 - 2023