MEJORA INTEGRAL DE LA ZONA MEDIA DE LUCUCHANGA

Perú. Mejora integral de las condiciones de vida de la población de Lucuchanga.

La ausencia de instalaciones salubres y el bajo volumen de productividad agropecuaria repercuten negativamente en los índices sanitarios, nutritivos y en el volumen de ingresos de los habitantes de Lucuchanga.
El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de la población mediante las siguientes líneas de actuación:

1. Saneamiento básico. Construcciones de letrinas familiares.
2. Producción agropecuaria. Implementación de parcelas agroecológicas.
3. Mejorar las condiciones ambientales. Manejo de los recursos naturales agua, plantas, suelos.
4. Empoderamiento de la población. Tanto a nivel de gestión técnica de procesos productivos, ambientales, y de instalaciones sanitarias; como para que participen más activamente en organizaciones civiles y adquieran mayor protagonismo en los procesos de desarrollo comunal.

El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de la población.

2011.

Cáritas Abancay.