MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS

Guatemala. Mejora de las condiciones sanitarias, salubres, y alimenticias de 22 comunidades indígenas Cakchikeles.

El proyecto ha incluido un plan de revisiones médicas y tratamiento de enfermedades; el monitoreo y recuperación de los casos de desnutrición; la “formación de formadores” en materia nutritiva; la mejora de las instalaciones salubres de las escuelas; el implemento de huertas escolares, y el desarrollo de estudios de producción agrícola adaptados a las peculiaridades geográficas; y la capacitación de la población en materia de producción y comercialización.

El programa ha desarrollado una estrategia de mejora de las condiciones sanitarias, salubres y alimenticias de los habitantes de 3 municipios del altiplano central de Guatemala.

2010.

FUDI. Fundación para el Desarrollo Integral.

Gobierno de Navarra, fondos privados.

Ejecutado .