FOMENTO DEL TALENTO JUVENIL

Los jóvenes conforman un sector social que tiene características singulares en razón de factores psico-sociales, físicos y de identidad que requieren una atención especial por tratarse de un período de la vida donde se forma y consolida la personalidad, la adquisición de conocimientos, la seguridad personal y la proyección al futuro.

En esta línea la Fundación Rode apoya a entidades que fomentan la convivencia y estudio de jóvenes de diversa procedencia, aficiones e intereses.

Se trata de entidades que ofrecen un entorno que anima a la superación personal y al servicio a los demás, donde propician la oportunidad de potenciar la personalidad, descubrir la amistad y comprender la repercusión social que tiene el estudio y el trabajo.

Los socios pueden explorar, reflexionar y descubrir juntos que cada persona tiene un talento único, y está llamada a ser un motor de transformación en su propio ambiente, colaborando con otras personas para renovar el mundo desde dentro.

Estas entidades desarrollan actividades innovadoras, de calidad y solventes para sus socias. Favoreciendo el desarrollo personal a través del estudio, la literatura, y las artes en todas sus manifestaciones. A la vez, con las entidades se potencia el liderazgo femenino: se organizarán programas de empoderamiento de la mujer en las áreas de STEM y TIC.

Desde las entidades se busca fomentar la responsabilidad social de los socios mediante actividades y acciones de voluntariado social, propiciando la iniciativa social de los jóvenes.