Esta iniciativa de sensibilización pone en el centro el acceso al agua potable como principio del desarrollo humano y condición esencial para la vida, la salud, la educación y la igualdad. La exposición se articula en tres espacios de la ciudad de Tudela —Centro Cívico Rúa, Centro Cívico Lourdes y Casa de Juventud Lestonnac— y combina recursos visuales, testimonios y herramientas interactivas que permiten acercar al público la realidad de las comunidades marfileñas y reflexionar sobre las desigualdades globales en torno al agua.
Como parte de una línea característica de trabajo de Fundación RODE, la propuesta se apoya en su amplia experiencia en proyectos de cooperación internacional especializados en agua potable, así como en su labor de sensibilización sobre este tema en Navarra.
Además de la exposición, la iniciativa incluye visitas guiadas, un taller creativo para jóvenes, una charla para familias y un recurso digital interactivo, configurando una experiencia de sensibilización que vincula la acción ciudadana. La actividad cuenta con la financiación del Parlamento de Navarra 2025 y la colaboración del Ayuntamiento de Tudela, con su red de Centros Cívicos.