AYUDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ASENTAMIENTO PARA REFUGIADOS.

Kenya. Ayuda para la construcción de un asentamiento definitivo para la población refugiada de los campos de “Worth of faith” y “Ngecha”.

Kianda Foundation ha adquirido un asentamiento estable en el que los beneficiarios están empezando una nueva vida. Sin embargo la situación es de gran precariedad y, los que hasta ahora eran refugiados, carecen de lo más elemental. De acuerdo con una priorización de necesidades, por ellos mismos establecida, el problema más inmediato es la falta de vivienda.

Hasta el momento gracias a la ayudas recibidas por el Auntamiento de PAMPLONA, el Gobierno de NAVARRA y la Fundación ROBIRALTA ha sido posible la auto-construcción de 77 de los 238 hogares necesarios.

OBJETIVO:.

Las elecciones kenyanas de diciembre de 2007 acabaron en sangrientas luchas tribales, y gran parte de la población tuvo que refugiarse en campos provisionales creados por el gobierno. Dos de ellos se instalaron en las proximidades de Kimlea School Techinical Training Center (escuela agraria promovida por “Kianda Foundation”). La dramática situación de las 238 familias allí refugiadas, desencadenó el compromiso del de esta entidad con la búsqueda de soluciones para los damnificados.

2010.

Kianda Foundation.