AVDA. BAYONA, Nº24 - 8º - PAMPLONA
TEL. 948 264 284 - rode@fundacionrode.org

MEJORA DE LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS MENORES DE 6 AÑOS

Kenya. Acción comunitaria contra la desnutrición infantil causada por la sequía, Kokuselei, Turkana, Kenia.

El proyecto es una intervención integral contra la desnutrición en la primera infancia en las comunidades del valle de Kokuselei. Garantiza que 800 niños menores de 6 años y sus familias tengan acceso a 4 campos esenciales para el desarrollo de estas comunidades: agua, nutrición, salud y agricultura, reforzando la nutrición y la salud con las actividades del proyecto.

OBJETIVO:

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de niños los menores de 6 años en las comunidades de Kokuselei, Riokomor, Kabosan, Ngameriek, Ekurruchanait, Ebur Angataruk, Alagama, Small Erus, Keapat-Loalany y Lowa mediante el apoyo para lograr una correcta alimentación y desarrollo.

DESNUTRICIÓN MODERADA Y SEVERA CRÓNICA

El estado nutricional de los niños y niñas del condado se ha caracterizado por la DESNUTRICIÓN MODERADA Y SEVERA CRÓNICA. En Turkana se han registrado los niveles más altos de desnutrición global (GAM en inglés) de Kenia. Según la Clasificación integrada de fases para la malnutrición aguda realizada en julio de 2019 por el Gobierno de Kenia, la situación nutricional se deterioró en varios condados en comparación con febrero de 2019, en los que destaca Turkana Norte por estar en una fase extremadamente crítica. Aunque el informe de marzo de 2020 apunta una ligera mejora de la situación en la zona de Turkana, los niños en Turkana no cuentan con una correcta alimentación, por lo que el apoyo en la zona es fundamental.

AÑO COMIENZO ACTIVIDADES:

2021.

SOCIO LOCAL:

MCSPA

VOLUMEN DEL PROYECTO:

ORGANISMO FINANCIADOR:

Ayuntamiento de Berriozar, Ayuntamiento de Ansoáin, Ayuntamiento de Berrioplano.

ESTADO DEL PROYECTO:

En curso.