AVDA. BAYONA, Nº24 - 8º - PAMPLONA
TEL. 948 264 284 - rode@fundacionrode.org

LA MALARIA Y OTRAS ENFERMEDADES AMENAZAN A LOS HABITANTES DE ESTAS ALDEAS

Costa de Marfil. Atención en salud en 5 poblados rurales en el suroeste de Costa de Marfil.

OBJETIVO:

El proyecto busca lograr la mejora de la situación sanitaria de las poblaciones de Roc, Badiké, Meneké, Dawa y Mani, a través de una atención y formación sanitaria de calidad.

APENAS EXISTE ATENCIÓN SANITARIA

La escasez de atención médica y falta de medicamentos de calidad incrementan la vulnerabilidad de niños, niñas y mujeres embarazadas ante enfermedades prevenibles y tratables con un servicio de salud de calidad. Dicha vulnerabilidad se ve incrementada por la malaria y otras enfermedades desatendidas amenazan gravemente a los habitantes de las aldeas de Mani, Dawa, Badiké, Meneké y Roc que habitualmente no reciben atención sanitaria si no se desplazan al centro de salud más cercano, situado en Grand Bereby. Existe un dispensario en Roc, pero con muy poco equipamiento por ahora.

El proyecto responde a esta problemática a través de una estrategia que combina tanto la prevención como la cura, poniendo un acento especial en los colectivos más afectados (niño/as; mujeres embarazadas).

AÑO COMIENZO ACTIVIDADES:

2021.