AVDA. BAYONA, Nº24 - 8º - PAMPLONA
TEL. 948 264 284 - rode@fundacionrode.org

FORTALECIMIENTO DE LA CAPACITACIÓN DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS EN KINSHASA. FASE 2

República Democrática del Congo. Fortalecimiento de la capacitación de los agentes de salud (Fase II): enfermeros, enfermeras y técnicos sanitarios en atención primaria de salud, Kinshasa, R. D. Congo.

Es necesaria la capacitación del personal sanitario en salud materna y neonatal, atención primaria y epidemiologia; la dotación en equipos de los Centros de salud; el refuerzo de las capacidades de las comunidades para mejorar su autocuidado en enfermedades endémicas y crónicas; así como la capacitación en técnicos sanitarios para los hospitales.

OBJETIVO:

El proyecto busca fortalecer el sistema de salud público y, mejorar la cobertura de unos servicios de salud de calidad para la población de las Zonas de Salud de Mont Ngafula I y II en Kinshasa.

FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD Y CAPACITACIÓN DEL PERSONAL

En el contexto actual de COVID-19, y al amparo del proyecto financiado en 2020, los beneficiarios han puesto de manifiesto que se requiere el mantenimiento de la capacitación del personal sanitario en atención primaria y hospitalaria y la dotación de equipos médicos de base. Para afrontar las necesidades de la población con garantías de calidad, es necesario reforzar y continuar en los centros de Salud la capacitación del personal sanitario; la sensibilización y promoción de la salud de la población.

La falta de capacitación ya existía antes de la pandemia, pero en esta situación se han puesto aún más de manifiesto las deficiencias, agravando la situación y haciendo que se manifieste una debilidad en la respuesta.

AÑO COMIENZO ACTIVIDADES:

2021.